CONCLUSIONES
Muchos de los grandes problemas de la humanidad se dan porque no trabajamos como organizaciones inteligentes ni nos interconectamos con el entorno y el mundo.
Los integrantes de las empresas deben convertirse en colaboradores y mantenedores de la precisión, exactitud y actualidad de los conocimientos almacenados, de tal forma que no sea simplemente un repositorio de la historia sino una herramienta para resolver problemas con ‘sabiduría’
La organización inteligente se caracterizará por un manejo efectivo de su conocimiento, por la detección oportuna de las necesidades de mercado y por su capacidad de innovación.
Los sistemas de manejo de conocimiento permitirán lograr la meta establecida, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa.
De acuerdo a todo lo expuesto anteriormente, se puede deducir que las empresas latinoamericanas de cierta forma, se están encaminado en la modalidad de organizaciones inteligentes, y debe seguir ese camino, sembrando la semilla de ese pensamiento sistémico y propiciando el trabajo en equipo, que es y será la herramienta que conduce al éxito tanto personal, como profesional y organizacional de estas compañías.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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