PARÁMETROS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
- La gente considera que su trabajo es importante, tanto para ella como para los demás
- Cada individuo de la empresa está mejorando su capacidad creativa
- Las personas de la empresa cuando forman grupos son más eficientes que en forma separada. Si se requiere una tarea creativa, se le encarga a un grupo en vez de una sola persona.
- La organización es cada vez más consciente de sus propias limitaciones y conocimientos.
- La visión es compartida. Todos la entienden, la conocen y de hecho concuerdan.
- Se invita a los empleados a aprender lo que sucede en todos los niveles de la empresa, para que entiendan cómo sus actos influyen sobre otros.
- La gente tiene libertad para cuestionar premisas y prejuicios. Hay pocos “peces gordos” o “intocables”.
- Todos se tratan como colegas. Hay respeto mutuo y confianza en el modo de hablar y trabajar.
- Todos se sienten en libertad de experimentar, correr riesgos y evaluar abiertamente los resultados. Nadie es eliminado por cometer un error.

No hay comentarios:
Publicar un comentario